Ofrecemos

Ofrecemos Nivel preescolar (Mixto), básica primaria, básica secundaria y media comercial.


Pedagogía


ÉNFASIS COMERCIAL 

Esta profundización, nos ha hecho una  institución líder en la formación de personal apto para trabajar en área administrativa, financiera, contable, entre otras, en nuestra región, esto permite que nuestras egresadas se destaquen por su óptimo desempeño. Gracias a su formación integral, han logrado vincularse con gran satisfacción en profesiones como Administradoras de Empresas, Economistas, Contadoras Ingenieras, Médicas, Odontólogas, Arquitectas,   pero lo más importante  excelentes ciudadanas.


PEDAGOGÍA CONCEPTUAL


La institución ha implementado los programas de Lectores Competentes, que pretende la competencia lectora y comprensiva aplicada en todas las actividades académicas. También es de suma importancia la Inteligencia Emocional para alcanzar  desarrollo emocional con la capacidad de ser asertivo en todas las actuaciones de  la vida del ser humano.  


PERCEPCIONES SOBRE  LAS ENSEÑANZAS TRATADAS EN EL ÁREA DE  INTELIGENCIA EMOCIONAL EN ESTUDIANTES DE GRADO ONCE.
1.    ¿QUÉ ES  PARA TI LA INTELIGENCIA EMOCIONAL. (I.E.)?
Las estudiantes entienden que la (I.E.) les permite saber cómo manejar problemas, pensando antes de actuar con el propósito de solucionarlo.
2.    ¿ TE HAN SERVIDO LAS HERRAMIENTAS DE I.E. PARA EL CONTROL DE TUS EMOCIONES?
 Si, para afrontar casos con los integrantes de la familia, los amigos, compañeras del colegio, controlando el malgenio.  Es algo que se hace de manera consciente
3.    ¿HAZ APOYADO A OTROS EN EL CONTROL DE SUS EMOCIONES?
Lastimosamente cuando tratan de que otros logren control de sí mismos para manejar una situación se encuentran con la barrera del adulto en  cuanto a que les cuestionan sobre su capacidad, (pues el adulto es quien sabe) tratan de calmar para evitar la discusión o que llegue a ser más grave
4.    ¿QUÉ ES PARA TI LA SOLEDAD?
Es estar aisladas de los demás, es un vacío, no tener apoyo, en algunas ocasiones es no permitir que otras  personas entren en sus vidas, es ausencia de la madre,  tienen problemas de los que nadie se entera porque no les preguntan,  no pasar el tiempo con los padres, es tener ausencia de Dios en su corazón.

5.    ¿QUÉ ES PARA TI EL ÉXITO?  Es alcanzar las metas, es superarse a sí misma.
Es por ello, que la inteligencia emocional es un área de gran importancia en el pensum  académico de nuestro colegio, que permite desarrollar las competencias afectivas para la  resolución de conflictos de manera consciente, evitando agredir o lastimar al otro. Son herramientas que desde el grado transición a once se aplican para que de esta manera las estudiantes obtengan  bienestar compartido cuando se enfrentan a la resolución pacífica de una situación problema; donde lo importante es que cada integrante se sienta que ha obtenido de manera satisfactoria la solución, evitando que el problema se agrave o se prolongue.
Son enseñanzas para que las estudiantes las apliquen en sus vidas de manera cotidiana, en todo momento, lugar o circunstancia; es decir, transciende los muros del colegio y nos permite la formación integral de individuos sanos emocionalmente.
Por otro lado, el programa fue creado por la fundación Alberto Merani, entro otros propósitos para evitar en los jóvenes el suicidio por soledad, ya que, son altas las estadísticas de este grave fenómeno en nuestra sociedad, además son  niños, niñas y adolescentes creciendo cada vez más solos;  con ausencia de padres, abuelos, hermanos u otros miembros de la familia. Por consiguiente no tienen  quien los pueda escuchar, guiar, orientar para toma correcta de sus decisiones.
Queremos que nuestras estudiantes sean felices, autónomas, seguras, conscientes de sus actos y para ello todos debemos estar prestos a escucharlas y apoyarlas. Así mismo el éxito se convierte en un horizonte a seguir, es el perfecto equilibrio entre un proyecto de vida afectivo - profesional y laboral. Que se consigue cuando la adolescente traza sus metas sintiéndose segura y acompañada para lograrlo.

YANED CELIS CASTAÑO

Especialista en Gerencia de servicios sociales